Your browser does not support JavaScript!
Este sitio utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio. Más información...
Este sitio utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio. Más información...

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de los ionizadores TEQOYA en comparación con otros purificadores de aire ?

Los ionizadores TEQOYA ofrecen el mejor compromiso entre eficiencia, seguridad, facilidad de uso y durabilidad. :

  • No necesitan filtros (y, por lo tanto, no hay costo de reemplazo de los filtros)
  • Gracias a la tecnología patentada de Teqoya, no producen ozono
  • Eliminan las partículas contaminantes hasta lo más fino (lo más peligroso para la salud)
  • no requieren mantenimiento y consumen muy poca energía (20 veces menos que los refrigeradores más económicos)
  • están completamente en silencio
  • tienen una garantía de 10 años
  • Volver arriba

¿Por qué elegir un ionizador TEQOYA en lugar de un purificador de aire de filtro ?

Nuestra solución para limpiar el aire es muy diferente de la propuesta por los purificadores de aire tradicionales, a saber, los dispositivos de filtro. Los dispositivos de filtro funcionan de una manera completamente diferente: aspiran aire con un      turbina, páselo a través de los filtros (que deben reemplazarse regularmente) y empújelo nuevamente al aire ambiente. Este proceso provoca un ruido molesto que algunos usuarios consideran demasiado importante, especialmente en el dormitorio.
Utilizando      una tecnología única y patentada que reproduce la purificación del aire por aniones en el trabajo en la naturaleza, los dispositivos TEQOYA purifican el aire interior de una manera cómoda y ecológica. Los iones se difunden naturalmente en el aire,      Los dispositivos TEQOYA no requieren un ventilador para funcionar. Además, los ionizadores TEQOYA están diseñados para uso diario. : completamente silencioso, sin filtro (es decir, sin costo adicional), energéticamente eficiente (solo      1.5 W) y construido para durar (hecho en Francia, garantizado por 10 años). No permiten un uso de "descontaminación rápida", pero ofrecen un tratamiento básico efectivo y una larga vida.

Volver arriba

¿Por qué elegir un ionizador TEQOYA en lugar de cualquier otro ionizador ?

La tecnología patentada de TEQOYA ofrece el mejor rendimiento de difusión de iones sin la emisión de ozono o cualquier otro gas contaminante. Por lo tanto, proporciona seguridad total en uso, a diferencia de las tecnologías de ionización convencionales que     plantean un alto riesgo de emisión de ozono. (El ozono es un oxidante poderoso, agresivo para los tejidos humanos, en particular para las membranas mucosas de nuestro sistema respiratorio.)
Como prueba de su gravedad, TEQOYA publica en su sitio web su informes de prueba ,     en términos de eliminación de contaminantes y seguridad. Recomendamos que verifique la disponibilidad de dichos informes antes de comprar un ionizador de aire o cualquier otro purificador de aire.
En comparación con otros ionizadores, dispositivos TEQOYA     funcionan a un voltaje eléctrico mucho más bajo, lo que les brinda una mayor seguridad y comodidad (ausencia de sensación chisporroteante y electrostática). Algunos ionizadores están equipados con colectores electrostáticos,     que atraen el polvo pero evitan las descargas eléctricas, especialmente en presencia de niños.

Volver arriba

¿Qué me demuestra la seguridad de los ionizadores TEQOYA ?

Los ionizadores TEQOYA son 100% seguros. La seguridad de los iones negativos, incluso en cantidades muy grandes, ha sido establecida por numerosos estudios científicos.
El último estudio científico sobre el tema data de 2018 : Articulo (Ingles).
Además, los dispositivos TEQOYA tienen una potencia eléctrica extremadamente baja y, por lo tanto, una radiación electromagnética extremadamente baja.
Finalmente, la corriente eléctrica máxima que el purificador de aire puede generar es mil veces      inferior al umbral de peligro de la corriente eléctrica para la salud (1 mA). ¡Para que puedas dormir en tus 2 orejas!

Volver arriba

¿Por qué purificar continuamente su aire interior ?

Debido a que es en su hogar y en su lugar de trabajo, donde pasa el 80% de su tiempo, está más expuesto a la contaminación, debido a las pequeñas cantidades que se inhalan todos los días, hora tras hora. En particular, el dormitorio es el primero.      lugar para ser purificado: es uno de los pocos lugares donde pasamos al menos 6 horas al día ...

Volver arriba

¿Qué modelo de ionizador TEQOYA debo elegir ?

Si desea respirar aire más saludable mientras duerme y puede colocar un dispositivo cerca de su cama, luego opte por el ionizador de aire TeqAir 200, ¡es el compañero perfecto para dormir! Se recomienda especialmente para uso "cercano"      en una habitación pequeña o en una oficina.
Si desea purificar el aire en una habitación grande, de hasta 50 m², opte por el inonizador de aire TeqAir 450. Y para obtener la máxima eficiencia, instale un TeqAir 200 por 15 m² adicionales.

Volver arriba

¿A qué contaminantes afecta el ionizador de aire?

Los iones actúan sobre todas las partículas que flotan en el aire. Esta acción tiene lugar en todos los tamaños de partículas, desde las más pequeñas, a menudo llamadas nanopartículas o partículas ultrafinas (PM0.1, PM1), hasta las más grandes (PM10), pasando      por el famoso PM2.5.
Los iones también actúan sobre todo tipo de partículas: partículas de combustión (contaminación urbana típica), microorganismos (polen, esporas de moho, bacterias, virus), COSV (compuestos semi orgánicos -volátiles,      una categoría de contaminantes gaseosos monitoreados cada vez más por expertos en calidad del aire).

Volver arriba

¿Qué mejoras puedo esperar sentir rápidamente ?

Si tiene problemas persistentes de olor en su hogar y está tratando de limpiar el aire, los olores desaparecerán a los pocos días de encender su ionizador. Es más particularmente efectivo en olores transportados por      partículas, como tabaco, motor, vela o, más generalmente, todos los olores de combustión. También es posible sentir un aire más fresco, un poco como estar al aire libre, especialmente si tiene una impresión.      de "confinamiento" de su espacio vital.

Volver arriba

¿Podemos ver la acción de purificación del aire ?

Puede notar, dependiendo del nivel de contaminación del área donde vive, un depósito de partículas que forman un halo oscuro en la superficie alrededor de su ionizador de aire, después de algunas semanas de uso. Estos depósitos son una manifestación de      funcionamiento del dispositivo: ¡estas partículas que ves no han llegado a tus pulmones! Si desea una demostración más espectacular, puede soplar humo en un vaso y colocarlo en la parte frontal del ionizador: lo verá      desaparecer muy rapido! Los videos muestran este fenómeno en el canal YouTube Frances de Teqoya.

Volver arriba

¿Las partículas ionizadas permanecen dañinas una vez depositadas ? ¿Es peligroso para mi hijo o mi mascota ?

A diferencia del polvo, las partículas ionizadas no son volátiles porque están unidas electrostáticamente a las paredes. Además, las partículas ultrafinas no se comportan como el polvo que estamos acostumbrados a encontrar debajo del      Muebles: debido a su tamaño, se adhieren a las superficies y solo se desprenden por acción mecánica (frotar o limpiar con agua o succión fuerte). Estas partículas no se desprenden fácilmente y el contacto con la piel no es dañino.      de su inhalación

Volver arriba

¿Es saludable para mí o para mis hijos dormir (y vivir) tan cerca de un ionizador de aire ? ¿Puede dañar demasiado la concentración de ione ?

Para personas electrosensibles, recomendamos instalar el ionizador a un metro o más de los lugares habituales ocupados (como cama, sillón o escritorio). Tampoco hay peligro de vivir en un aire rico en iones negativos      como se ha observado en muchos estudios. Además, el aire está naturalmente ionizado, incluso puede estar fuertemente ionizado en ciertos entornos naturales como bosques, costas, cascadas, montañas.
También recomendamos      leyendo la respuesta a la pregunta "¿Qué me demuestra la seguridad de los ionizadores TEQOYA ?".

Volver arriba

No pasa nada cuando enchufo mi ionizador.

Los ionizadores de aire TEQOYA son extremadamente discretos y hacen su trabajo en absoluto silencio, inodoros, sin corrientes de aire. Este modo de operación, particularmente cómodo a diario, puede parecer sorprendente al principio.
Para verificar      el dispositivo funciona, vea la respuesta a la siguiente pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de que mi ionizador realmente funciona ?"

Volver arriba

¿Cómo puedo estar seguro de que mi ionizador realmente funciona ?

Hay al menos 3 formas de verificar que su purificador de aire Teqoya esté funcionando normalmente:
1- Acerque su mano a la óptica iónica, es posible sentir una leve corriente de aire fresco: este es el "viento iónico" ", el proyecto      impulsado por el flujo de iones!
2- Lentamente acerque su dedo a 1 o 2 mm de la aguja alojada en la parte inferior de una óptica iónica. Escuchará un leve chisporroteo. Si haces esto en la oscuridad, también es posible      para observar un ligero destello en la punta de la aguja.
3- Lleve su oído a una de las ópticas iónicas, escuchará un leve crujido.
No se preocupe, ninguna de estas operaciones lo hará correr el menor riesgo.      En el caso de que no escuche un crujido, puede ser porque su cuerpo está aislado de la tierra. En este caso, toca una pared con una mano o quítate los zapatos. (Las suelas son eléctricamente aislantes y pueden      prevenir el fenómeno eléctrico que genera este chisporroteo.) Finalmente, es posible adquirir un "microsensor" de calidad del aire, que le permitirá verificar el efecto de su ionizador en las partículas. Teqoya a menudo ofrece      Venta o préstamo!

Volver arriba

¿Los ionizadores TEQOYA serán cada vez menos efectivos con el tiempo ?

Con una garantía de 10 años, nuestros purificadores de aire TEQOYA mantienen una eficiencia constante sin consumibles, ¡es una de nuestras principales ventajas en comparación con los purificadores de aire tradicionales! Para mantener esta eficiencia, solo necesita desempolvar      regularmente (2 a 4 veces al año, dependiendo del nivel de contaminación en su entorno).
Esta operación de limpieza muy simple se describe a continuación en respuesta a la pregunta: "¿Qué mantenimiento requiere mi ionizador ?"

Volver arriba

¿Qué mantenimiento requiere mi ionizador ?

Para mantener su ionizador, solo necesita desempolvarlo regularmente (2 a 4 veces al año, dependiendo del nivel de contaminación en su entorno).
Su dispositivo debe desempolvarse cuando pueda ver, en los consejos      alojado en la parte inferior de los conos en la parte delantera, una fina capa de polvo blanco.
Para eliminar este depósito de polvo, use un paño seco simple no fibroso, una toalla, un plumero o un cepillo suave. Formar una especie de punta gruesa      doblando este tejido, empuje este punto dentro de cada cono y gire el punto sobre sí mismo (una o dos giros de muñeca serán suficientes). Puede notar un depósito fino de polvo alrededor de su ionizador después de algunas semanas o      meses de uso, dependiendo del nivel de contaminación en su entorno. Recuerde desempolvar estas superficies durante su limpieza habitual.

Volver arriba

¿Cómo debo colocar mi ionizador TEQOYA para asegurar su máxima eficiencia ?

En general, es útil elegir cuidadosamente la ubicación de su purificador de aire. Es deseable que a su alrededor el espacio sea lo más libre posible, para asegurar una mejor difusión de los iones (o una circulación más libre     aire en el caso de un purificador tradicional). Evite las posiciones que están demasiado "bloqueadas", apretadas por otros objetos o muebles. Evite colocar su ionizador cerca de un objeto metálico porque atraería     el flujo de iones negativos emitidos por el ionizador.
Es preferible colocar el dispositivo a 30 cm de las paredes o particiones circundantes, por un lado para mejorar su eficiencia, por otro lado para evitar aparición de trazas en estas superficies.
También es preferible colocarlo a una altura entre 50 cm y 2 m de altura (ni muy cerca del suelo, ni demasiado cerca del techo). Esta observación obviamente no se aplica a nuestro modelo profesional de "techo", adecuado para lugares muy altos.

Volver arriba

¿Mantiene la ventana y la puerta cerradas para que el ionizador sea efectivo ?

En primer lugar, le recomendamos que abra las ventanas por la mañana temprano y por la noche, porque es lo primero que debe hacer para limpiar el aire interior, que a menudo carece de ventilación. Al hacer esto, puede traer contaminación al aire libre      en casa, pero el ionizador se encargará una vez que se cierre la ventana.
El ionizador, como cualquier purificador de aire, purifica mejor el aire en la habitación donde está instalado, si esta habitación no está No está abierto a otras fuentes de contaminación.      Sin embargo, mantenga siempre un suministro de aire satisfactorio en la habitación. Evite cualquier sensación de aire confinado o cualquier riesgo de humedad. Si es necesario, el ionizador compensará la entrada de contaminación externa.

Volver arriba

¿Cuál es el tiempo de uso diario recomendado ?

Le recomendamos que deje que el purificador de aire funcione continuamente: así es como obtendrá la mejor calidad de aire. El dispositivo tiene una garantía de 10 años, en funcionamiento permanente. Consume muy poca energía (1.5      Vatios, es decir, menos de € 3 de factura de electricidad por año).

Volver arriba

¿Debo apagar mi ionizador si salgo de mi casa por varios días o más ?

Le recomendamos que lo deje enchufado el mayor tiempo posible e incluso de forma continua, incluso si va a dejar su alojamiento por unas largas vacaciones. El resultado solo será mejor porque el ionizador puede hacer su trabajo continuamente y      le evita regresar a su hogar en el aire contaminado, o incluso olvidarse de volver a ponerlo en funcionamiento. Además, consume muy poca energía y tiene una larga vida útil, por lo que los ahorros logrados al apagarlo de vez en cuando      (3 € por año como máximo) son bajos en comparación con los beneficios del aire purificado permanentemente.

Volver arriba

Mi ionizador cayó accidentalmente al suelo, ¿qué debo hacer ?

Los purificadores de aire Teqoya son resistentes, es probable que el tuyo siga funcionando. Para estar seguro, consulte la respuesta a la pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de que mi ionizador realmente funciona ?"

Volver arriba

Se derramó accidentalmente agua en mi ionizador, ¿qué debo hacer ?

Desenchufe el ionizador y déjelo secar durante la noche. Luego, vuelva a conectarlo y reinícielo. Luego proceda a verificar su correcto funcionamiento, para esto consulte la respuesta a la pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de que mi ionizador realmente funciona ?"

Volver arriba

Mi ionizador emite pequeños silbidos, ¿es esto normal ?

Si escucha un silbido inusual, puede deberse a:
- Un depósito de polvo en la óptica iónica del dispositivo. En este caso, desempolve la óptica iónica siguiendo las instrucciones de la pregunta. "¿Qué mantenimiento requiere mi ionizador ?". Si esto no resuelve el problema, comuníquese con el servicio de atención al cliente en info@teqoya.es para reparar o reemplazar su dispositivo.
- A una humedad muy alta (superior a 90%). Aire interior demasiado húmedo      puede causar moho, puede usar un deshumidificador o aire acondicionado para reducirlo. En general, la humedad reduce la contaminación por partículas, también puede optar por detener el ionizador mientras baja la humedad.

Volver arriba

Vivo en el campo, ¿realmente necesito un ionizador ?

Primero, trate de averiguar sobre la calidad del aire en el área donde vive. El campo también puede estar contaminado por ciertas actividades, la cría de animales, cultivos agrícolas intensivos o la proximidad a un aeropuerto, incluso a 50 km de distancia.      La densidad de partículas finas puede ser alta en ciertas áreas muy secas y la presencia de pólenes también es una fuente de inconvenientes, incluso en las regiones más saludables. Su interior también puede estar contaminado por esporas de moho,      caspa, contaminantes frecuentes del aire. En todas estas situaciones, un purificador de aire puede ser útil. No es tan sencillo asegurarse de que el aire que respira sea saludable, pero si los informes que puede encontrar en el      la calidad del aire a su alrededor es buena y no tiene síntomas de alergia o reacciones relacionadas con la contaminación del aire, ¡tiene suerte, aproveche!

Volver arriba

¿Están conectados a tierra los dispositivos Teqoya ? No veo una conexión a tierra en el dispositivo.

Utilizamos la línea neutral, que está conectada a tierra en la red del proveedor de electricidad. Hacemos esto porque, desafortunadamente, la tierra no siempre está conectada en las instalaciones eléctricas de las viviendas.      Nuestros dispositivos no pueden funcionar sin estar conectados a tierra.

Volver arriba

Soy electrosensible, ¿puedo usar el ionizador TEQOYA ?

Recomendamos que las personas sensibles a la electricidad coloquen el ionizador al menos a 1 metro de los lugares que ocupan regularmente.

Volver arriba

¿Cuál es el valor del campo eléctrico cerca del ionizador ?

Estas son algunas cifras de las emisiones medidas.
Campo eléctrico de baja frecuencia:
- "ruido de fondo" de alrededor de 10 V / m en la habitación, dispositivo encendido o apagado
- menos de 20 V / m 1 m de un TeqAir 450
- alrededor de 30 V / ma 50      cm de un TeqAir 450
- tenga en cuenta que el campo magnético de baja frecuencia es prácticamente incalculable porque la corriente en el dispositivo es menor que el microamperio.
Campo electromagnético de alta frecuencia:
- no se observan diferencias      dispositivo encendido / dispositivo apagado en un entorno promedio que fluctúa entre 100 y 200 mV / m
Comparación con la emisión de una lámpara de cabecera equipada con una bombilla halógena de "nueva generación" (15 W): mediciones comparables.

Volver arriba

¿Cuál es la concentración de iones negativos en una habitación equipada con un ionizador Teqoya ?

La ionización del aire ocurre cuando el aire entra en un estado especial llamado plasma frío. Este estado de la materia libera electrones de las moléculas gaseosas en el aire, estos electrones se recombinan con otras moléculas para formar iones.      Para que el aire ingrese a este estado, se requiere un campo eléctrico muy fuerte. Encontramos este estado en la naturaleza: ¡el espectáculo ofrecido por la aurora boreal se debe a la luz emitida por el plasma frío en la atmósfera! En un ionizador,      TEQOYA la zona de plasma está extremadamente limitada al punto ultrafino de las agujas. Además, el campo eléctrico se controla allí para no exceder los valores que pueden hacerlo demasiado energético y causar recombinaciones químicas que conducen      a la creación de productos químicos tóxicos, como el ozono.

Volver arriba

¿Por qué los dispositivos TEQOYA no producen ozono ?

La tecnología patentada de TEQOYA logra evitar las condiciones que causan la creación química del ozono, las dos condiciones principales son que no excede ciertos valores de campo eléctrico y densidad electrónica en el aire. UNA      parte de la solución se explica en las patentes presentadas, la otra es un secreto comercial.

Volver arriba

¿Los purificadores de aire TEQOYA son efectivos contra bacterias y virus ?

Si. Los microorganismos (bacterias, virus, esporas) son, desde el punto de vista eléctrico, partículas que pueden, como partículas de contaminación urbana, atraer cargas eléctricas y luego ser atraídas por superficies conectadas a la tierra.

Volver arriba

¿Son eficaces los purificadores de aire TEQOYA contra los COV? ?

No. Los COV son gases, para deshacerse de ellos debe atraparlos en un material adsorbente o eliminarlos por reacción química. El primer método es el que se usa en los dispositivos de filtro de carbón activado. Este método es muy imperfecto porque el carbono se comporta con los COV ligeros (incluido el formaldehído) como una "esponja": captura, pero luego rechaza si la concentración de COV en el aire cae bien.
El segundo método por reacción química, utilizado por fotocatálisis, por ejemplo, se considera peligroso porque es capaz de transformar contaminantes primarios en contaminantes secundarios, ¡potencialmente más dañino! Finalmente,     Tenga en cuenta que la contaminación por COV en el aire interior ha disminuido en los últimos años. Se ha logrado un progreso significativo en las emisiones de materiales de construcción y muebles, que ahora están etiquetados en sus emisiones.     de los COV.

Volver arriba

¿Las partículas se cortan hacia el suelo y las superficies. ¿Es dañino para mi bebé o mi mascota ?

Por un lado, estas partículas ultrafinas son muy adherentes y no vuelven del suelo por el simple efecto de una corriente de aire, un movimiento brusco o cuando caminas. Por otro lado, el contacto de la piel con estas sustancias no es lo mismo.      Efecto fisiológico como su inhalación y su absorción por las membranas mucosas de los alvéolos pulmonares.

Volver arriba

¿Son las agujas frágiles ?

¡No, son muy robustos! Por un lado, la calidad de su metal les da robustez y longevidad (es por eso que una limpieza regular es suficiente para mantener una buena difusión de iones durante al menos 10 años). Por otro lado, su montaje evita      ¡bájelos o gírelos, a menos que haga un esfuerzo especial para hacerlo!

Volver arriba

¿El ionizador TEQOYA es compatible con un humidificador de aire ?

Si. Sin contraindicaciones Se recomienda mantener un nivel saludable de humedad relativa, cercano al 50%.

Volver arriba

¿Se puede conectar un TeqAir a una autocaravana ?

Si. Asegúrese de utilizar el adaptador de CA suministrado con el purificador de aire TEQOYA.

Volver arriba

¿Las partículas depositadas en superficies y objetos son peligrosos para mi salud ?

La nocividad de las partículas de aire está vinculada, por un lado, al hecho de que inhalamos mucho aire (12,000 litros por día), por otro lado, al hecho de que estas partículas son extremadamente pequeñas (distribución aproximadamente gaussiana centrada más de 100 nanómetros).     Este primer punto es esencial: la cantidad de contaminantes contenidos en el aire es muy baja, es la exposición permanente de nuestros pulmones a estos contaminantes lo que presenta un peligro, porque inhalamos estos contaminantes permanentemente y porque ellos     entrar y no son eliminados de nuestra sangre. Para ilustrar la importancia del "factor tiempo" en comparación con el "factor de concentración": se midió en una cohorte de escolares parisinos que aproximadamente el 80% de las partículas que inhalan diariamente     están adentro, en sus hogares en particular.
Estas mismas partículas, depositadas en superficies y "mezcladas" con todo lo que se puede encontrar en nuestras superficies y nuestros objetos (polvo, microorganismos, suciedad variada), representan     una pequeña cantidad, de todos los cuerpos extraños que pueden entrar en contacto con nuestra piel y con nuestro sistema digestivo.
Además, los primeros estudios publicados sobre la nocividad de la fracción de contaminación urbana que entra en contacto con     nuestra piel y nuestro sistema digestivo muestran que la penetración de micro y nanopartículas en nuestro cuerpo parece ser mucho más baja allí que a través de nuestros alvéolos pulmonares. Por lo general, hoy no hay resultados científicos.     demostrando el envejecimiento acelerado de la piel, o patologías específicas de la piel, en humanos que viven en ciudades donde el aire está particularmente contaminado.
Para concluir, la cantidad mínima de micro y nanopartículas depositadas     en su piso, sus platos o cualquier otro objeto que entre en contacto con su piel y su sistema digestivo, no representa un factor de exposición a la contaminación que aumenta los riesgos para su salud.

Volver arriba

Ya no escucho el silbido en algunas agujas, significa que algunas de las agujas ya no funcionan ?

Es casi imposible, debido al diseño de nuestros dispositivos, que funcione una "óptica iónica" (el cono en el que se inserta la aguja) y otro paso, en el mismo dispositivo. Es todo o nada ! Sin embargo, no pueden emitir      No es el mismo ruido. Límpielos como se indica en la pregunta "¿Qué mantenimiento requiere mi ionizador ?" para asegurarse de que no haya exceso de polvo de la aguja.      Pero no se preocupe demasiado: estas diferencias de ruido pueden deberse a ligeras variaciones en el entorno electrostático de la aguja, en particular en relación con su presencia en sus inmediaciones.

Volver arriba

Quelle est la concentration en ions négatifs d'une pièce équipée avec un ioniseur Teqoya ?

Según las mediciones que hemos realizado, en una habitación de unos 15 m2, un TeqAir 200 generará una concentración del orden de 5000 a 10,000 iones / cm3. Estos valores dependen de la disposición de la habitación y la posición del ionizador, pero usted      debe tener varios miles de iones en cualquier ubicación.
La densidad de iones local, incluso a varios metros del dispositivo, se establece muy rápidamente (del orden de unos segundos), excepto en espacios muy contaminados. donde partículas contaminantes      atraerá iones y retrasará su propagación.
Finalmente, incluso si su distribución de iones no es homogénea, la acción de descontaminación se realiza por convección (movimiento de aire en la habitación, que mezcla y homogeneiza las partículas).      presente) y, en menor medida, por difusión de las partículas.

Volver arriba

¿Hay alguna diferencia entre los iones negativos producidos por los ionizadores Teqoya y los que se encuentran en la naturaleza ?

Los iones negativos que emite nuestro ionizador son químicamente similares a los de la naturaleza, a saber, que son principalmente iones de oxígeno negativos (O2-), que es la esperanza química mayoritaria emitida por la óptica de iones Teqoya.

Volver arriba

¿Cuánto produce el dispositivo iones negativos ?

Hay dos formas de cuantificar la difusión de iones por un ionizador de aire:
1- Midiendo la concentración iónica (carga electrónica por unidad de volumen) del aire a una distancia dada del dispositivo. En general, esta medición se realiza a 1 m de cara     al aparato. Un TeqAir 200, bajo condiciones de medición controladas, genera 200,000 iones / cm3. ¡El TeqAir 450 genera 450,000, como su nombre lo sugiere!
2- Al evaluar la cantidad de electrones liberados por el dispositivo cada segundo. (Estos electrones     Inmediatamente se combinan con moléculas para formar iones.) Esta estimación se realiza midiendo la corriente eléctrica que "sale" de las agujas de la óptica iónica de los dispositivos. Esta corriente es extremadamente débil, pero corresponde a cantidades     enormes electrones! Para un TeqAir 200: alrededor de 1,500 billones de electrones por segundo. Para un TeqAir 450: ¡alrededor de 3000 mil millones por segundo!
Advertencia:
- Estos valores dependen de las condiciones de medición (temperatura, humedad, ambiente)     electrostática, etc.).
- Cuando pregunte sobre el rendimiento de un ionizador, verifique que los valores indicados especifiquen sus unidades: ¿número de iones por unidad de volumen y a qué distancia del dispositivo? O número de iones por     ¿el segundo? A veces puede encontrar cualquier cosa en la Web, iones por cm3 / segundo, por ejemplo, lo que no significa cuándo algo.

Volver arriba

Por qué el período de garantía para Tip4 (5 años) es más corto que el de TeqAir 200 y TeqAir 450 (10 años) ?

Los vehículos son un entorno muy diferente de los edificios:
- las restricciones térmicas (calor y frío) son mucho mayores allí
- el encendido / apagado frecuente y la calidad del suministro eléctrico, imponen restricciones más severas      en electrónica
Es por eso que limitamos el período de garantía a 5 años en dispositivos destinados a ser utilizados en vehículos.

Volver arriba

Cuál es el plazo de entrega ?

Como se indica en las páginas de productos de nuestro sitio web, el tiempo de entrega normal es de 5-10 días laborables. Cuando el plazo se extiende debido a circunstancias excepcionales, lo indicamos en el sitio web. Debido a la fuerte demanda de nuestros productos no ezfuerzamos de reducir el tiempo de entrega.

Volver arriba

Mantente en contacto con nosotros

Recibe nuestra revista sobre la calidad del aire

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida
>