Your browser does not support JavaScript!
Este sitio utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio. Más información...
Este sitio utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio. Más información...

El concepto de los purificadores de aire TEQOYA: Ionización del aire libre de ozono

Purificadores de aire ionizadores TEQOYA - ¿Cómo funciona ?

Un dispositivo único generador de iones negativos, con sobre-contención de plasma, que no produce ni ozono ni óxidos de nitrógeno. El resultado de más de 15 años de trabajo de Investigación y Desarrollo, dirigido por el Profesor Jacques Breton, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y Oficial de las Palmas Académicas de Francia.

Este purificador de aire incluye una cantidad inigualable de agujas que emiten iones negativos, lo que garantiza la máxima eficiencia y seguridad.

Este sistema se ha utilizado in vivo durante varios años en lugares sensibles abiertos al público (guarderías, consultorios médicos, consultorios).

Descubra nuestros informes de prueba

Avances en el Gama TeqAir, son fruto de alianzas con laboratorios avanzados, ha permitido el desarrollo de una tecnología única y la contribución del viento iónico :

professeur Jacques Breton

El profesor Jacques BRETON
Doctor en Ciencias Físicas (Grade d'Etat) y Vicepresidente e Investigador-Profesor de la Universidad de Burdeos Officier des Palmes Académiques - Caballero de la Orden Nacional del Mérito Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York

Presidente y Director Científico del Centre d'Etudes et Recherches Bioclimatiques d'Aquitaine (C.E.R.B.A.) (1990)
Profesor del Certificado Internacional de Ecología Humana (8 universidades europeas): "Física y Ecología Atmosférica" / Fenómenos eléctricos e iónicos atmosféricos, sus relaciones con el medio ambiente vivo, su impacto en la salud (1976 – 2000)

Resumen de sus trabajos científicos:

  • Polarización magnética rotativa (efecto Faraday): realización del primer polarímetro con fotomultiplicadores electrónicos (Tesis de estado y continuación)
  • Resonancia paramagnética electrónica (resonancia de espín) en campo débil y aplicaciones. Supervisor de tesis: estudio y producción de un nuevo tipo de generadores de voltaje esclavo (fuentes de corriente constante). Aplicaciones                          en biofísica Nuevos métodos electrónicos ligeros para investigaciones microsísmicas, electrónica de impulsos, procesamiento de señales (supervisión de tesis)
  •                     
  • Biofísica celular: estudios de electrocinética de membrana por nuevos medios electrónicos, y aplicaciones a patologías degenerativas.
  • Fenómenos iónicos atmosféricos: acción sobre el entorno vital (dirección de tesis); estudios sobre el ambiente celular en cultivo (Facultad de Medicina, Burdeos); ionización artificial: estudio del efecto corona y emisiones                         peroxidantes; creación de un nuevo dispositivo de sobrecontención de plasma, sin emisión de ozono; aplicaciones de tratamiento de aire (industrial, hospitalario, privado, etc.). Patentes archivadas en Francia y en todos                         países industrializados                     
  •                     
  • Dirección del C.E.R.B.A.: realización de un ionómetro original en un sitio al aire libre (Arcachon) para la medición continua de las cargas eléctricas atmosféricas de los dos signos; descubrimiento de una nueva correlación con el paso de frentes                         disturbios climáticos (Publicación publicada en 01/98 en los Estados Unidos en el Journal of Geophysical Research). Consecuencias para la física de la atmósfera. Estudio en curso de aplicaciones industriales y clínicas de ionización.                         negativo artificial por medio de fuentes de sobre-confinamiento de plasma (sin emisión de ozono): descontaminación y descontaminación de sitios críticos, lugares públicos y privados, etc.

Su aire interior está de 5 a 10 veces más contaminado que en el exterior.

Polluants de l'air intérieur

  • Las consecuencias de la contaminación en la salud: irritaciones de los ojos y la garganta, fatiga, estrés, dificultad de concentración, migraña, asma, contaminación bacteriana y viral, problemas respiratorios e incluso enfermedades cardiovasculares.
  • El 9% de las muertes en Francia son causadas por la contaminación atmosférica (Fuente: ADEME). En Europa, aproximadamente 100.000 muertes al año están vinculadas a la contaminación del aire en locales cerrados (Fuente: OCDE, OMS).

Purifique su aire en modo natural con los purificadores de aire TEQOYA

Ions négatifs dans la nature

Los purificadores de aire TEQOYA generan iones negativos a medida que existen en las áreas más puras del planeta. Estos iones negativos actúan como limpiadores naturales. La intensa producción de iones negativos a partir de purificadores de aire.              TEQOYA es completamente seguro (certificado SIN OZONO por un laboratorio independiente) y muy simple.

Más allá de su capacidad para purificar la atmósfera, nuestra salud se beneficia del aire rico en iones negativos, como se menciona en muchos estudios científicos.

Más información...

La ionización del aire en la naturaleza

  • En las plantas : las plantas clorofílicas y las hojas muy puntiagudas de las coníferas emiten iones negativos.
  • El efecto Corona : cualquier objeto fijado en el suelo y conductor, que sube y termina en un punto (pararrayos, hojas de hierba y todas las coníferas, etc.), verá que los electrones procedentes del suelo se acumulan en la parte superior de su punto y se arrancan, para ser adquiridos por el oxígeno.
  • El efecto Lenard : la fricción del aire sobre las gotas de lluvia o las cascadas, su caída sobre el suelo o las rocas, desgarra los electrones de estas gotas; su carga positiva es capturada por el suelo y su carga negativa es adquirida por las moléculas de oxígeno, y se convierten en iones negativos.

La acción de la ionización del aire en los ionizadores de TEQOYA

Los purificadores de aire de TEQOYA son una fuente de electrones (y por lo tanto de iones negativos) lo suficientemente potentes como para desencadenar la siguiente cadena de acontecimientos:

  • Inicialmente, la alta densidad de iones negativos emitidos en el aire ambiente lleva a su rápida captura por las partículas, grandes iones positivos, que los neutralizan.
  • Estas partículas neutras, sometidas a intensas fuerzas eléctricas creadas por las cargas negativas, están polarizadas, permitiendo la captura de uno o más electrones.
  • Los grandes iones negativos así creados llevan una carga negativa que aumenta con la densidad de iones negativos del entorno.
  • Todas las partículas presentes, cualquiera que sea su tamaño o naturaleza, adquieren una carga negativa.
  • Esta importante carga eléctrica provoca una creciente repulsión mutua de las micropartículas, suficiente para precipitarlas hacia el suelo de la habitación (generalmente con carga positiva).

Ioniseurs TEQOYA source d'ions négatifs

A este efecto puramente "cinético" se añade un segundo efecto germicida de igual importancia sobre los biocontaminantes presentes en el aire: bacterias, virus, etc.

Así se realiza una doble operación:

  • reducción de la tasa de microcontaminantes residuales hasta su nivel en los entornos naturales
  • reducción de la tasa de microcontaminantes residuales hasta su nivel en los entornos naturales

Estos fenómenos, que pueden describirse como esencialmente "naturales", son similares a los que pueden encontrarse y observarse en entornos exteriores, lejos de cualquier fuente de microcontaminación intensa.

Operación sin filtros y respetuosa con el medio ambiente

Los purificadores de aire de TEQOYA combinan el respeto por el medio ambiente y el rendimiento: totalmente silenciosos (0 dB), sin filtro (por lo tanto, sin costes adicionales), ahorro de energía (sólo 1,5 vatios). Purifican el aire continuamente y durante mucho tiempo (garantía de 10 años).

Ioniseurs TEQOYA fonctionnement sans filtre et écologique

Mantente en contacto con nosotros

Recibe nuestra revista sobre la calidad del aire

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida