¿Cómo elegir un purificador de aire?

¿Cómo elegir un purificador de aire?

El purificador de aire para casa tiene su papel en periodo de frío para un hogar libre de contaminación.

La llegada del invierno cambia nuestras rutinas y nos obliga a pasar más tiempo en casa. Como ya sabemos, esto no es favorable para nuestra salud, en especial para quienes sufren de algún problema respiratorio como asma y alergias.

Demasiado tiempo en espacios cerrados hacen necesaria la elección de un buen purificador de aire para liberarlo de toda contaminación. Así que empezaremos por analizar qué ventajas nos ofrece.

Guía para elegir un purificador de aire

Como su nombre lo indica, el ionizador se basa en la generación de iones negativos, es decir que replica el proceso a través del cual las partículas contaminantes de la naturaleza son neutralizadas. El resultado es que tu hogar queda libre de contaminación al nivel de las zonas más puras. Además de los beneficios para la salud, la sensación de bienestar también está científicamente comprobada.
Tamaño del espacio
Luego tendremos que tener en cuenta otros factores como el tamaño de nuestro espacio, por lo que debemos pensar en la capacidad de limpieza. No es lo mismo una superficie de 30m2 que una de 50m2.

Luchar contra la contaminación en el salón

Si buscamos uno para los espacios más grandes de casa cómo el salón o el comedor, en los que seguro tú y tu familia pasan mucho tiempo juntos, la potencia es otro aspecto a tener en cuenta. Esta se mide por la cantidad de iones negativos que es capaz de generar el purificador. Mientras más grandes sean nuestros espacios, mayor deberá ser la cantidad de iones que el dispositivo desprenda y mayor será la rapidez con la que trate el aire.

Purificador para habitación

Para la habitación de los niños, podemos buscar un tamaño más pequeño que pueda colocarse idealmente junto a la cama y sobre una mesa de noche para poder disfrutar al máximo los iones negativos.

Ionizador para coche

Nuestro coche también es otro espacio donde se acumulan el polvo, las emisiones tóxicas del motor y residuos de tabaco. Para viajar tranquilos, podemos instalar un purificador especial para coche.

Silencioso y con diseño

El ruido es también un factor importante si lo piensas utilizar por la noche, pues no: todos los ionizadores son silenciosos.

Un diseño que no desentone con tu decoración y que a la vez sea práctico y ligero, es otro punto a considerar, ya que quizás tendrás que cambiarlo de lugar en algún momento.

Con toda esta información, el siguiente paso es comprar el purificador de aire que necesitas y disfrutar de sus beneficios.

subscribete a la newsletter